Calendario laboral oficial de fiestas locales para la CA de Extremadura en el año 2018

Imagen relacionadaEn el D.O.E nº 224 de hoy miércoles 22 de noviembre de 2017, se publica la Resolución de13 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Trabajo, por la que se hace público el calendario laboral oficial de fiestas locales para la Comunidad Autónoma de Extremaduradurante el año 2018.

El artículo 37,2 del Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por RDL 2/2015 de 23 de octubre, dispone las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales.

El Decreto 143/2017, de 5 de septiembre(D.O.E. del 12 de septiembre), fija las doce fiestas laborales retribuidas y no recuperables en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018. En su artículo 2 establece que serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables —con el carácter de fiestas locales—,otros dos díasque serán determinados por la Dirección General con competencias en materia de trabajo adscrita a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a propuesta del órgano competente del Ayuntamiento respectivo. La relación de fiestas locales se publicará en el Diario Oficial de Extremadura.

Vistas las propuestas de fiestas locales formuladas por los distintos Ayuntamientos de la CA de Extremadura, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el citado Decreto 143/2017 y en el artículo 3,1,b) del Decreto 22/1996 de 19 de febrero sobre distribución de competencias en materia laboral, la Dirección General de Trabajo publica las fiestas locales de los respectivos municipios de la Comunidad Autónoma que se relacionan en la Resolución.

 

ENLACE A ANEXO

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA