FeSP-UG Extremadura manifiesta su repulsa y muestra su total apoyo a los Agentes que han sufrido incidente en acto de servicio

El Sindicato Profesional de AMN de UGT informa que Agentes del Medio Natural que estaban realizando el control de una montería han sufrido un ataque en los vehículos oficiales. Los AMN cuando volvieron a sus vehículos observaron que habían rajado las ruedas de los mismos.

El Sindicato culpa a las administración de la situación de precariedad y abandono que atraviesa el colectivo. El trabajo diario de los Agentes que en ocasiones patrullan en solitario, en lugares despoblados y de noche, entrañan una buena dosis de peligrosidad.

 

FeSP-UGT se muestra preocupada por tales episodios y pone a disposición de sus afiliados/as la Asesoría Jurídica por si tienen que realizar cualquier trámite.

Los AMN son Agentes de la Autoridad pero que no cuentan con prácticamente ningún dispositivo disuasorio, desde este sindicato se está solicitando a nivel nacional una Ley Básica que unifique organización, uniformes, vehículos...etc.. que los haga visibles ante la sociedad y puedan ser respetados como si ocurre con otros colectivos. Además se ha denunciado la falta de personal y medios con los que cuenta el colectivo, muchos vehículos superan los 15 años y los más de 300000 kms, además de no contar todavía con los Rotativos V1 a pesar de ser requerido por Inspección de Trabajo.

Por ello, Desde FSP-UGT queremos manifestar nuestro absoluto apoyo y solidaridad con los compañeros..

 

FSP-UGT viene solicitando desde años en el Comité de Seguridad y Salud del Área Preventiva Forestal que debe reforzarse seriamente la imagen de Agente de la Autoridad de los Agentes del Medio Natural con una mayor dotación de medios materiales y formativos incardinados en un nuevo marco normativo que se sustancie en la creación del cuerpo especial de Agentes del Medio Natural de Extremadura, para disminuir la frecuencia y gravedad de incidentes y amenazas sufridas por este colectivo que se tiene que enfrentar diariamente a situaciones conflictivas, entre las propuestas que presentamos destacamos:

+ Campaña institucional de la Junta de Extremadura

+ Reforzamiento del apoyo del Gabinete Jurídico

+ Reforzamiento del trabajo en parejas

+ Implantación de Cursos de Autodefensa y Resolución de Conflictos

+ Imagen en los vehículos oficiales y Dispositivos V1

+ Recursos disuasorios

 

FSP-UGT Extremadura vuelve a reiterar la importancia de la comunicación de los Incidentes ocurridos en el puesto de trabajo a la administración, y de manera adicional a los representantes de los trabajadores presente en los Comité para poder evaluar, valorar y poder evitar los riesgos.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA