FeSP-UGT Extremadura cree que la Consejería esta actuando de forma irresponsable ante la Carrera Profesional Horizontal

Tras la publicación en los medios de comunicación de las declaraciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la que señala que “no se va a abonar el Complemento de Carrera Profesional a los temporales hasta conocer la decisión del Tribunal Supremo”.

FeSP-UGT ·Extremadura exige la publicación de la Orden que establece los plazos para que los EEPP que reúnan los requisitos exigidos puedan solicitar el reconocimiento del nivel Inicial y 1 de la Carrera Profesional Horizontal.

La Junta se confunde cuando centra el problema en los laborales temporales o funcionarios interinos, pues con esta decisión, esta perjudicando gravemente a los funcionarios de carrera, laborales fijos e indefinidos que a fecha de 1 de enero de 2017 cumplen con los requisitos para solicitar la Carrera Profesional y sin embargo no pueden solicitarla, judicializando este asunto con visos a perder una tras otra las reclamaciones que se presenten.

No obstante, FeSP-UGT también reclama el pago de la a Carrera Profesional a los trabajadores funcionarios interinos y laborales temporales que este sindicato ha ganado mediante sentencias judiciales primero en los juzgados ordinarios y el Tribunal Superior de Justicia.

Esto es una huida hacia delante de la Administración que demuestra una total irresponsabilidad por parte de la titular de la Consejería saltándose el Acuerdo con las Organizaciones Sindicales sobre la publicación anual de las distintas Ordenes.

FeSP-UGT ante las dudas que siempre ha mostrado la D. G. de Función Pública en todas y cada una de las Mesas de Negociación cuando desde este sindicato se le ha preguntado sobre la publicación de la Orden, comenzó a principios del mes de noviembre con una campaña haciendo un llamamiento a todos los interesados e interesadas(funcionarios de carrera e interinos , laborales fijos y temporales e indefinidos)que a 1 de enero del año 2017 hayan completado un tiempo mínimo de cinco años de ejercicio profesional en el cuerpo, escala o grupo en el que se encuentran en activo,o desde el que haya accedido a situaciones de servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares o por motivo de violencia de género para que acuda a la sede más cercana para explicarles que deben hacer ante la falta de publicación de la Ordenpor la que se establece el plazo de presentación de solicitudes para el reconocimiento del Nivel Inicial y Nivel 1 de la Carrera Profesional Horizontal en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA