FeSP-UGT plantea CONFLICTO COLECTIVO por el Turno de Ascenso

El martes día  14 de noviembre de 2017, se publicó en el DOE n.º 218 la Resolución de 13/11/2017, de la D. G.de Función Pública, por la que se resuelve el turno de ascenso para el personal laboral al servicio de la Administración de la CA de Extremadura, convocado por Orden de 15 de enero de 2016.

En el mismo se indica que se establecerá un periodo de prueba con una duración de dos meses para el acceso a categorías profesionales de los Grupos II y III y un mes para el acceso a categorías de los Grupos IV y V. Y que no estarán sujetos al periodo de prueba aquellos que hayan desempeñado las mismas funciones en la Junta de Extremadura, bajo cualquier modalidad de contratación, durante un periodo igual o superior al establecido como periodo de prueba.

FeSP-UGT solicitará una relación de los aspirantes que van a quedar eximidos de hacer el periodo de prueba para constatar que no hay ninguna interpretación arbitraria por parte de la administración.

FeSP-UGT está en desacuerdo con la decisión tomada por la administración en referencia a este apartado y mediante escrito registrado nº 2017115120005642 el día 14 de noviembre a iniciado plantemiento de  CONFLICTO COLECTIVO conjuntamente con los sindicatos CSIF y CCOO.

El viernes día 10 de noviembre FeSP-UGT Extremadura y demás sindicatos fueron convocados por la Directora General de Función Pública para tratar el asunto del periodo de prueba en el Turno de Ascenso de Personal Laboral atendiendo a la preocupación manifestada por las distintas organizaciones sindicales en relación al desarrollo y resolución del mismo.

Todas las Organizaciones Sindicales nos posicionamos en contra de la obligatoriedad de la realización del periodo de prueba, pero la Administración insistió en su voluntad de establecerlo y por ello esa misma mañana se presentó escrito de petición de reunión de la Comisión Paritaria para que emita informe de interpretación de lo establecido en el V Convenio Colectivo sobre este asunto y como intervención con carácter preceptivo a la vía arbitral o judicial para plantear un CONFLICTO COLECTIVO.

FeSP-UGT ha manifestado siempre que la normativa que recoge las disposiciones relativas a la fase de ascenso no fija la necesidad de realizar dicho periodo y así se lo manifestamos mediante un INFORME JURÍDICO a la D.G. de Función Pública.

FeSP-UGT no entiende elempecinamiento de Función Pública en causar un grave perjuicio para que obligatoriamente se deba realizar el periodo de prueba a pesar de que después el aspirante dejela plaza en excedencia por incompatibilidady para aquellos laborales temporales que venían ocupando las plazas objeto del ascenso y que se serán despedidos a pesar de volver a ser ocupada la plaza en un periodode 1 o 2 meses nuevamente según el grupo.

La Administración va a prescindir de trabajadores que conocen perfectamente el puesto de trabajo y va a causar distorsiones en todos los centros afectados tanto para las plantillas como para los usuarios hasta que sean cubiertas nuevamente las plazas. FeSP-UGT exigirá que la cobertura de este personal se haga desde el primer día y si no es así denunciará esta situación pidiendo responsabilidades.

Además, nuestra Asesoría Jurídica está estudiando la posible indemnización que puede solicitar el personal laboral temporal cesado por la incorporación en el puesto que venía ocupando por parte del trabajador ascendido, por ello, hacemos un llamamiento a los afiliados/as afectados por este proceso para que se pongan en contacto con su sede comarcal más cercana.

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA