Reuniones entre FeSP-UGT Extremadura y Consejería de Educación

En el día de hoy martes 14 de noviembre de 2017, se ha mantenido la segunda reunión con la Consejería de Educación para el estudio y debate del Borrador presentado por la Consejería de Educación para actualizar las funciones de los/as Educadores/as Sociales que desarrollan su labor en los Institutos de nuestra región.

En la 1ª reunión mantenida a finales de octubre representantes de la Consejería de Educación presentaron el documento y la justificación del mismo y cada una de las Centrales Sindicales expusimos la opinión al respecto del Borrador y se comenzó a ver a fondo el mismo. Los representantes de FeSP-UGT Extremadura en la reunión manifestaron la necesidad de unificar y actualizar las funciones en un único documento así como era necesario retocar en el fondo y en la forma el Borrador recibido de la C. de Educación.

 

En esta 2ª reunión se ha decidido posponer la revisión del documento ante el desacuerdo existente en el colectivo, el cual ha sido constatado por la propia Consejería de Educación en diversas reuniones mantenidas con el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Extremadura y un grupo de Educadores de Institutos de la región disconforme con el documento.

Los representantes de FeSP-UGT Extremadura han expuesto su desacuerdo con la paralización del proceso solicitando se marquen plazos para retomar el mismo modificando la estructura y contenido del documento debido a varios motivos:

  • Creemos imprescindible aprovechar la voluntad de la Administración para elaborar el documento e introducir modificaciones en el mismo.

  • Es muy necesario un documento que actualice y unifique las funciones de los/as Educadores/as de Institutos y que solvente los problemas que suceden en los centros.

  • Tenemos documentación suficiente para elaborar una nueva propuesta que aglutine todas las opiniones y necesidades del colectivo.

 

Por tanto, FeSP-UGT Extremadura no renuncia a la necesidad de la existencia de ese nuevo documento e insistirá a la Administración para que retome la negociación y definitivamente pueda articularse un nuevo marco regulador de las funciones de este importante colectivo presente en los Institutos de Extremadura.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA