Modificación de las RPTs de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas


 El lunes día 30 de octubre de 2017, la D. General de Función Pública ha convocado a FeSP-UGT Extremadura y demás sindicatos para una reunión conjunta de la MESA SECTORIAL DE AAGG y de la COMISIÓN NEGOCIADORA en el Edificio III Milenio, sito en la Avda. Valhondo, s/n de la localidad de Mérida, con el siguiente orden del día:

Punto primero-.Decreto de adaptación de los horarios de las O.R.P.

La administración nos presenta un Borrador de Decreto de modificación de los horarios de las Oficinas de Respuesta Personalizada (O.R.P) para adaptar la jornada de trabajo a la nueva Ley 39/2015 del Procedimiento Admvo Común de las AAPP que establece en su apartado 2 artículo 30 que los sábados como días inhábiles a efecto de cómputo de plazos debido a que la principal función a realizar durante la jornada del sábado era la de registro de documentos. El borrador completo lo tenemos en nuestras sedes, por lo que cualquier interesado puede solicitar información del mismo, a continuación destacamos los aspectos más relevantes:

Las ORPs prestarán el servicio de registro de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas, Del 16 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive, las ORPs permanecerán abiertas al público de lunes a viernes en horario únicamente de mañana de 8:00 a 14:30 horas.

Modalidades de jornadas especiales y tipos de componentes del complemento específico: Se modifica la letra b) y se añade la letra d) del apartado 1 art. 3º del Decreto 185/2006 por el que se regulan las jornadas especiales de trabajo de los funcionarios de la Administración de la CA de Extremadura, se fijan los componentes del C.E correspondiente y se modifican las RPTs de varias consejerías de la Junta, quedando redactado de la siguiente manera:

J.P.1: se asignará a aquellos puestos de trabajo, adscritos a las Oficinas de Turismo que, por organización del servicio requieran que sus funciones deban desempeñarse en un régimen de jornada laboral asociado a la apertura de los referidos centros, de lunes a viernes, mañana y tarde y sábados por la mañana

J.P.3: se asignará a aquellos puestos de trabajo, adscritos a las ORPs, que por la organización de los servicios requieran, además, de sus funciones hayan de desempeñarse dentro un régimen de jornada laboral asociado a la apertura de los referidos centros, de lunes a viernes, mañana y tarde. (Se solicitó una nueva redacción de este apartado para que se evite malas interpretaciones).

Cuantía y asignación del subtipo J.P.3 del complemento de jornada partida : ( J.P.3 - año 2017 ( anual + ext.)= 1.162,00 euros)

Para percibir la cuantía del Complemento, este deberá asignarse al puesto en la correspondiente Relación de Puesto de Trabajo( RPT).La cuantía del subtipo JP3 vendrá a incrementar la cuantía del C.E que ya tenga asignado cada puesto en la RPT.

FeSP-UGT Extremadura solicita a la D.G. de Función Pública que además de crear el Complemento JP3 realice un estudio en coordinación con las Secretarias Generales sobre las jornadas efectivamente realizadas en cada puesto para adaptar el Complemento JP y así evitar agravios comparativos que puedan darse en la práctica siendo de esta manera más equitativo pagando las retribuciones en proporción a las tarde que realmente se realice. También se solicitó que tras las modificaciones a realizar para el personal funcionario se de traslación y actualice lo establecido para el personal laboral para precisamente evitar lo que anteriormente hemos anunciado pues existen trabajadores en distintos centros ( Bibliotecas, Museos, Hogares de Mayores) que con estas modificaciones podrían ver como haciendo más tardes cobran unas retribuciones menores.

Punto segundo-.Modificación RPTs laboral y funcionario de la C. de Hacienda y AP

FeSP-UGT se mostró en contra de las amortizaciones realizadas, como se puede comprobar se sigue destruyendo empleo público ( 13 creaciones frente a 18 amortizaciones), además de hacerlo en puestos bases para crear puestos de estructura, los cuales también entendemos necesarios, pero no a costa de destruir los anteriores, que curiosamente luego se cubren mediante Empresa Públicas.

Al ser tan extensa la mesa donde hay infinidad de modificaciones los interesados pueden llamar a cualquiera de nuestras sedes para ampliar información, no obstante, vamos a indicar las más relevantes:

Se les asigna en RPT el complemento JP3 a las plazas :

3 Téc. Documentación (N.º 11029 Badajoz- 11032 . Plasencia - 11030 Cáceres)

3 Téc. Administración (N.º 38149510Badajoz -38149610Cáceres -38149410 Mérida )

13 Aux. Admvo. (N.º 4381 -5012 -11034 en Badajoz /4382-4899-5011-11035 en Cáceres/ Nº 123- 4248-4378 en Mérida / n.º 4383-5424-38148610)

3 Jef. De Negociado de ORPs (38149310 Plasencia; 38149110. Badajoz; 38149210 Cáceres)

Se suprime la clave JP1 en los siguientes puestos: 41218410 Aux. Admón. Badajoz.

Se asigna el Compl. L9 a 2 conductores con plazas n.º 1008543 y 1000196 en SSCC de Mérida

FeSP-UGT Extremadura como en anteriores modificaciones de RPTs vuelve a insistir en abordar la modificación del Decreto de criterios de RPTs porque se incumple cada vez que existe una mesa, además solicitamos que se unifiquen criterios a la hora de asignar los Complementos Especificos, a similares funciones iguales retribuciones. En esta mesa hemos podido comprobar como la Administración tiene una especial sensibilidad y sobretodo voluntad por aumentar en ciertos puestos los Complementos, haciendo caso omiso de nuestras peticiones sobre otros puestos para llevar a cabo una mayor uniformidad de criterios.

En el punto de Ruegos y Preguntas:

FeSP-UGT pregunto por cuando se pretende publicar la Orden por la que se establece el plazo de presentación de solicitudes para el el reconocimiento del nivel inicial y nivel 1 de la Carrera Profesional Horizontal para que pueda ser solicitada por los Empleados Públicos que cumplan con los requisitos. La D.G. de Función Pública dijo que no podía contestar a esta pregunta.

También preguntamos por si ya había determinado la Administración la obligatoriedad o no de realizar el periodo de prueba por el personal laboral que ha superado el Turno de Ascenso, otra vez más, la D.G. de Función Pública no contesto.

ENLACE INFORMA

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA