Modificación de las RPTs de la Consejería de Sanidad y Dependencia

El viernes día 27 de octubre de 2017, la D. General de Función Pública ha convocado a FeSP-UGT Extremadura y demás sindicatos para una reunión conjunta de la MESA SECTORIAL DE AAGG y de la COMISIÓN NEGOCIADORA en el Edificio III Milenio, sito en la Avda. Valhondo, s/n de la localidad de Mérida, con el siguiente orden del día:

Punto primero-.Modificación de RPTs de personal funcionario de la SG de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo

Se modifica una plaza vacante de Aux. Admvo ( n.º 3184) de la localidad de Mérida a Cáceres para el servicio de información en vivienda. Se modifican los C.E. de las plazas n.º 18508 y 3221 Jef. De Servicios debido a las cargas de trabajo que soportan. Se retira la plaza n.º 1550 correspondiente a J. Sec. De viviendas que comportaba un traslado desde Mérida a Cáceres. La plaza n.º 1565 de Subalterno pasa de la S.Gral a la D.Gral. De Arquitectura por re estructuración orgánica y funcional.

Punto segundo-. Decreto de integración al SES de p. laboral y funcionario proveniente del SEPAD

La Administración nos presenta borrador del decreto por el que se acuerda adscripción de los puestos de trabajo del SEPAD que a continuación señalamos al SES.

Visto el borrador del Decreto FeSP-UGT instó a la SG a la modificación de la Disposición Adicional 1ª para que se aplique de igual forma que lo establecido en el Decreto 25/2011 por el que se integran los Médicos Psiquiatras. FeSP-UGT está de acuerdo con la adscripción de estos puestos pero solicitamos a la SG de la Consejería de Sanidad y P. Sociales la integración de medios materiales y humanos de todos los centros del SEPAD debido a su carácter Sociosanitario, propuesta a la cual se adhieren el resto de sindicatos presentes. Con respecto, a las restantes categorías profesionales existente en los Centros Sociosanitarios preguntamos a la SG por los planes existentes sobre la integración de los mismos. La SG nos informa que en la Mesa Sectorial de Sanidad se va a tratar este asunto y se compromete a presentar un calendario que desde FeSP-UGT entendemos debe ser cerrado con fechas exactas.

Punto tercero. Modificación de las RPTs de la SG de la C. de Sanidad y Políticas Sociales y del SEPAD

FeSP-UGT Extremadura con respecto a las creaciones propuestas como se puede comprobar son a consecuencia de amortizaciones realizadas de otros puestos, por lo que, la creación neta de plazas es negativa destruyéndose por tanto empleo público necesario.

Debido a lo extensa de la Mesa, haremos mención de las modificaciones más relevantes que se nos presenta, no obstante, toda la información la tenemos recogida en cualquiera de nuestras sedes: Al Director del CMMJ Marcelo Nessi se le incluye la clave A.E. ( Administración Educativa), nos parece bien la apertura para que puedan ser ocupada por funcionarios de cuerpos docentes, pero, entendemos que debe existir la misma reciprocidad en cualquier ámbito de la Administración de la CA de Extremadura, pues existen plazas de naturaleza funcionarial y laboral con amplia experiencia tanto en sectores educativos como sanitarios.

Solicitamos la retirada de las amortizaciones siguientes: Ordenanza en el CR El Cuartillo (Asistida) de CC y de Camarero/a-Limpiador/a en el CAM Pedro de Valdivia de Vva Serena. La administración se compromete a revisarlo. Proponemos la retirada de una modificación de 2 puestos de Educador pertenecientes al CAM San Juan Bautista de BA trasladándolos a la Gerencia Territorial de Badajoz, consideramos que todo Educador debe participar en un procedimiento legal establecido para la ocupación de dicha ubicación y no de forma arbitraria.

Nos congratula la inclusión del C.E. Especial L2 (Nocturnidad) a los TEI del CAM Francisco Pizarro de Trujilllo en base a plasmar lo que realmente vienen realizando, y la ampliación de la jornada de trabajo de un Auxiliar de Enfermería que pasa del 50% al 100% en el CR La Granadilla de Badajoz.La administración nos presenta la inclusión de la clave P.A.R. ( Pendiente de Amortizar y/o Reestructurar) en la RPT de personal laboral de la categoría de TGM Animador Sociocultural reconvirtiendo la categoría profesional a Terapeuta Ocupacional. Esta modificación subyace de la necesidad del carácter rehabilitador que cumple el perfil del Terapeuta Ocupacional, no obstante, planteamos que un próximo concurso de traslado de p. laboral los TGM Animadores Socioculturales puedan participar en el mismo independientemente de la clave PAR como ya se hizo en su día con los ATE Cuidadores del Marcelo Nessi sin coartar su movilidad laboral.

Punto Cuarto. Creación en RPT de personal laboral del SEPAD, para convertir en estructural los refuerzos del mismo

FeSP-UGT Extremadura entiende que es un paso importante la consolidación de estos puestos como estructurales y no como circunstancias de la producción como venía siendo hasta ahora.

FeSP-UGT lleva años reivindicando la creación de puestos de trabajo en estos Centros de 24 horas del SEPAD, cuando además, la situación de los usuarios ha variado CONSIDERABLEMENTE por lo que debe valorarse la enorme sobrecarga que soportan estos trabajadores y el esfuerzo que deben realizar con un número INSUFICIENTE de efectivos.

FeSP-UGT preguntó por cuando se iban a contratar las nuevas creaciones y la SG nos informó que la intención es llevarlo a Consejo de Gobierno el próximo día 7 de noviembre y una vez aprobado por el mismo, proceder a la contratación inmediata.

FeSP-UGT solicita una Mesa Técnica de Centros del SEPAD a la SG pues nos parece importante el esfuerzo realizado, pero no obstante, entendemos que es claramente INSUFICIENTE para abordar toda la problemática existente en los Centros. FeSP-UGT ha realizado un estudio exhaustivo de todas las necesidades que dio traslado a los medios de comunicación en rueda de prensa y a los trabajadores de estos Centros mediante visitas a los mismos. Además, de estar totalmente en contra de la creación de plazas al 50% que no van a dar cobertura a las necesidades esgrimidas y merman la calidad del servicio y atención al usuario.

FeSP⁻UGT Extremadura exigió a la administración que:

Todos los centros cuenten con al menos 4 Cocineros y 4 Enfermeros como mínimo.

Igualación de las retribuciones de las mismas categorías profesionales de otro ámbito.

De cara a las próximas fechas navideñas la Secretaría General se comprometa a cuantificar los mismos festivos especiales que tienen en el SES ( 24,25 y 31 de diciembre 2017 y 1 de enero 2018), para que no exista desigualdad ni discriminación respecto de unos trabajadores sobre otros, por ello, solicitamos a que se comprometa a crear un Complemento Especial de Centros 24 horas que entendemos no implica un aumento sustancial del Capitulo 1 de gasto de personal. ( Si es difícil realizar trabajos en domingos y festivos o una noche cualquiera.. Mucho más difícil es estar fuera de casa en estas fechas de convivencia familiar), la SG se comprometió a valorarlo.

Sobre el vestuario del personal dependiente del SEPAD incidimos que debe hacerse de forma continua y por reposición, aspecto que no viene sucediendo últimamente y vamos a empezar a exigir que se haga de acuerdo a lo establecido en el V CC.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA