Establecimiento de la Época de Peligro Bajo de IIFF

Hoy lunes se publica en el Diario Oficial de Extremadura n.º 203, la Orden de 18 de octubre de 2017 por la que se establece la regulación del uso del fuego y las medidas de prevención del Plan PREIFEX, en la Época de Peligro Bajo de incendios forestales,en todas las Zonas de Coordinación del Plan INFOEX.

Constituye el objeto de la orden, establecer la regulación de los usos y actividades con riesgo de causar incendio forestal en la Época de Peligro Bajo del Plan INFOEX y desarrollar las medidas preventivas previstas en el Plan PREIFEX, tanto las medidas generales como las de autoprotección o autodefensa en los terrenos y casos no sujetos a instrumentos técnicos de prevención.

Respecto a las medidas generales de prevención y las de autoprotección o autodefensa, el ámbito de aplicación de esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales. La regulación de uso del fuego o de las actividades que puedan causarlo o incrementar el riesgo de incendios, se aplicará además a la zona de influencia forestal de 400 metros y al resto de terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos

 

Esta orden producirá efectos desde el 24 de octubre de 2017

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA