FeSP-UGT vuelve a solicitar información sobre el parque móvil de los AMN

Resultado de imagen de vehiculos agentesFeSP-UGT Extremadura ha vuelto a reiterar mediante escrito n.º 2017115120004195 a la Secretaria General su petición sobre el estado actual del parque móvil con el que cuenta los Agentes del Medio Natural para realizar sus funciones, petición realizada en enero de este año y a la cual no ha tenido respuesta.

Además de solicitar información sobre:

- Dispositivos V1 que se deben colocar en los vehículos

- Serigrafía de los vehículos de los Agentes del Medio Natural ( propuesta demandada y de lo que tampoco hemos obtenido respuesta)

También le hemos informado al SG sobre los estudios realizados por las Jefaturas de Tráfico donde se indica que hay una relación directa entre antigüedad y riesgo de sufrir accidentes con lesiones incluso graves. Donde se comparan vehículos de cuatro años con uno que tenga entre 10 y 14, y se determina que el riesgo de sufrir un accidente es de 1,6 veces superior, y si la comparación se realiza con vehículos que tengan entre 15 y 19 años el riesgo aumenta 2,2 veces.

Igualmente se incide en el impacto medioambiental, donde un vehículo actual emite un 30% menos de CO2que uno de 10 años y la circulación de un turismo o furgoneta de 20 años equivale a los que generan 36 vehículos actuales.

No se nos olvida hablar sobre las nuevas tecnologías ( seguridad pasiva) adaptadas a la asistencia del conductor que obviamente ayudan a mantener un actitud más relajada dentro del vehículo, por lo que mejorará la calidad y seguridad en la conducción.

Con estas premisas informamos de la necesidad perentoria de hacer un estudio exahustivo del estado de los vehículos y renovar la flota en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y en pro del medio ambiente.

Proponemos una regulación sobre la vida máxima de los vehículos como tienen otros organismos donde se priman todos estos aspectos.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA