FeSP-UGT firma los acuerdos sobre medidas sobre flexibilización jornda y modificación V Convenio Colectivo

En el día de hoy martes 19 de septiembre,  la Administración ha convocado a la FeSP-UGT Extremadura y demás sindicatos para la firma de sendos acuerdos para los Emplead@s Públic@s de la CA de Extremadura referidos a:

- Medidas de Flexibilización y Racionalización de la Jornada de Trabajo

FeSP-UGT Extremadura ya informó sobre las medidas acordadas en la Mesa de Negociación del pasado 11 de septiembre valorando positivamente lo acordado y por ello firma el mismo. Hemos vuelto a insistir en la necesidad de aplicar estas medidas en todos y cada uno de los centros de la Junta de Extremadura, para ello, hemos instado a la administración a que a través de las SG de las Consejerías se den a los mismos Instrucciones claras y precias sobre las medidas a aplicar para evitar interpretaciones y trabas a los emplead@s públic@s que quieran disfrutarlas.

 

- Modificación puntual del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura

FeSP-UGT Extremadura quedó claro en su intervención en la Mesa de Negociación que no estaba dispuesta a firmar este acuerdo, si el mismo implica merma en las condiciones de trabajo y derechos que actualmente tienen el personal laboral además de no estar dispuesta a dar por concluida la negociación del V Convenio Colectivo.

Pues bien, ante la insistencia de nuestra Federación la administración modifica el texto y por tanto sus pretensiones, aceptando la propuesta de FeSP-UGT de no dar por concluida la negociación y acordando “ mantener la vigencia del V C.C, dando por suspendido temporalmente el proceso negociador de un nuevo Convenio hasta que el marco jurídico y económico permita mejorar los derechos de los trabajadores incluidos en su ámbito de aplicación, sin menoscabo del mantenimiento de los derechos derivados de dicha negociación...”

Con este acuerdo se consigue mantener derechos que con la conclusión del CC se perderían, además de acceder a modificaciones necesarias y urgentes como la equiparación de las dietas y gastos de desplazamiento, aplicación de nuevas situaciones administrativas reconocidas en la Ley 13/2015 de F. Pública, etc. sin menoscabo de incorporar nuevas propuestas de revisión.

FeSP-UGT ante las dudas suscitadas por el punto:

* Valorar la oportunidad de modificar el artículo 7 en lo relativo al complemento de antigüedad de personal laboral, previa valoración de la situación y análisis económico

Informa a la administración que estará dispuesto a modificar el reconocimiento del Complemento de Antigüedad retirando la coletilla de siempre que se trate de la misma relación laboral. Es decir, reconocer el Complemento a todos los trabajadores cada tres años de permanencia en la Administración de la Junta de Extremadura sin necesidad de tener la misma relación laboral. Propuesta que ya realizó nuestra federación y que a través de sentencias judiciales ha conseguido que se reconociera a los trabajadores, por tanto, nos alegrariamos que esta propuesta vaya encaminada en este sentido y no en otro.

Dichos acuerdos deberán ser refrendados mediante acuerdo del Consejo de Gobierno y una vez aceptados se pondrán en marcha.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA