Publicación de la OEP 2017 para la AAGG de la Junta de Extremadura

Resultado de imagen de oep 2017Hoy viernes, se ha publicado en el DOE n.º 178 Resolución de la Consejera de Hacienda y AAPP sobre la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba la OEP de la Junta de Extremadura para el año 2017.

Dicha oferta fue llevada por la administración a la Mesa de Negociación el pasado miércoles día 21 de junio de 2017. La oferta que se determinó para la Administración General de la CA de Extremadura fue la siguiente:

 

Personal Funcionario 128 plazas desglosadas en los siguientes cuerpos:

 

TURNO LIBRE:C. Técnico 10 – C. Administrativo 50 – C. Auxiliar 43 ( Total: 103)

 

T. P. INTERNA: C. Técnico 10 – C. Administrativo 10 – C. Auxiliar 5 (Total: 25)

 

 

Personal Laboral 90 plazas que serán desglosadas en grupos y categorías en próxima reunión de la mesa de negociación.

TOTAL OPE: 218 PLAZAS

 

FeSP-UGT Extremadura vuelve a reiterarque esta oferta es claramente una oferta escasa e insuficiente a la par que DECEPCIONANTE, que no atiende a las necesidades que existen en el Servicio Público, con está OEP no se palia la necesidad de cubrir plantillas, siguiendo con mermas y temporalidad al alza en las mismas.

FeSP-UGT manifesta su rotundo rechazo a la tasa de reposición impuesta por el Gobierno Central, impidiendo un adecuado funcionamiento de los Servicios Públicos, mermando su calidad y destrozándolo, espacio que progresivamente va ocupando la gestión privada.

La tasa de reposición engorda la tasa de temporalidad que actualmente supera el 25% en nuestra CA.

 

En resumen, la tasa de reposición :

Incrementa la temporalidad en las Administraciones Públicas

Imposibilita ajustar correctamente las plantillas mermando la calidad de los SSPP

Adelgaza el Sector Público encaminandolo hacia la privatización de los mismos.

 

FeSP-UGT propuso en la negociación aumentar lo máximo posible la Promoción Interna ya que no esta sujeta a tasa de reposición, dando opciones a los EEPP a promocionar.

Además propuso dar otro enfoque a la Promoción Interna en consonancia con la normativa actual ( Ley de Función Pública de Extremadura) donde se establece la promoción interna en subgrupos mediante Cursos Selectivos donde se potencie la Formación Profesional de los Empleados/as Públicos/as en la Escuela de Administración Pública, haciendo la Promoción Interna mas atractiva.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA