Reunión Mesa Sectorial de AAGG y Comisión Negociadora para el Personal Laboral

Hoy martes, día 1 de agosto de 2017, la Directora General de Función Pública ha convocado a FeSP-UGT y demás sindicatos para una reunión conjunta de la MESA SECTORIAL DE Administración General y de la COMISIÓN NEGOCIADORA para el personal laboral en el Edificio III Milenio, sito en la Avda. Valhondo, s/n de la localidad de Mérida, con el siguiente orden del día:

Punto primero-. Proyecto de Decreto por el que se regula la prestación del servicio en la modalidad no presencial, mediante la fórmula del teletrabajo, en la Administración de la CA de Extremadura.

El fin del Decreto es contribuir a la modernización de la administración y favorecer la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a través de la flexibilidad para realizar el trabajo desde el domicilio, todo ello sin disminución de la dedicación y calidad del servicio.

La administración nos ha presentado un borrador de Decreto al cual FeSP-UGT Extremaduraha realizado una serie de propuestas para mejorarlo, la administración ha recogido dichas propuestas tales como incluir un nuevo artículo donde se establezca una lista de espera con los EEPP que han solicitado el teletrabajo y no han sido seleccionados por tener menos puntos que otr@s,para suplir a empleados/as públicas/as que renuncien a la modalidad de teletrabajo debido a que ya están baremados, así como, incluirá no en el Decreto sino en la Convocatoria otras sugerencias tales como realizar la solicitud de forma telemática, establecer un plazo de un mes para poder readaptarse el empleado público que deje esta modalidad no presencial, etc.

El Decreto por tanto, está prácticamente finalizado pero no hay fecha prevista para su publicación porque está pendiente también de cerrarse junto a las medidas de flexibilización y debe ser aprobado previamente por el Consejo de Gobierno, aunque seguramente se convoque antes de final de año.

 

Punto segundo-. Borrador de acuerdo sobre modificación del V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.

La administraciónpropone la modificación dediversos apartados del V C.Colectivo :

- Regulación de dietas y gastos de desplazamiento

- Revisar los plazos de los procedimientos de provisión establecidos en el artículo 15 del Convenio Colectivo

- Armonizar la regulación de permisos del personal laboral y funcionario, aplicación de nuevas situaciones administrativas reconocidas en la Ley 13/2015 de Función Pública

- Criterios de ordenación de la jornada de trabajo, análisisdel artículo 13 del C. Colectivo

- Modificar complemento de antigüedad del personal laboral…

 

FeSP-UGT Extremadura se ha manifestado en los siguientes términos:

Estamos de acuerdo en la modificación parcial del V Convenio Colectivo de determinados artículos, no obstante, hemos advertido a la administración que no vamos a permitir que se lleve a cabo modificaciones que impliquen merma en las condiciones de trabajo y derechos que actualmente tienen el personal laboral de la Junta de Extremadura.

Esta federación viene solicitando desde hace años mediante la presentación de diversos escritos la modificación del Convenio en distintos apartados que considerábamos necesaria y urgente para equiparar al personal laboral con el personal funcionario tales como la regulación de las dietas y gastos de desplazamiento , aplicación de las nuevas situaciones administrativas reconocidas por la Ley 13/2015 de Función Pública, etc.

FeSP-UGT Extremadura ha quedado claro que no esta dispuesta a dar por concluido la negociación de un nuevo Convenio Colectivo en la firma de este acto o cualquier otro.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA