Publicación del decreto por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al Empleo Público y medidas favorecedoras

Resultado de imagen de discapacidadHoy martes 1 de Agosto de 2017 se ha publicado en el DOE n.º 147 el Decreto 111/2017 de 18 de julio, por el que se regula el acceso de las personas con dispacidad al empleo público de la CA de Extremara y medidas favorecedoras de la integración de los empleados públicos con discapacidad.

ENLACE AL DOE

 

Este Decreto fue negociado en Mesa General el pasado mes de abril.

En resumen os informamos que el Decreto tiene por objeto regular los procedimientos tendentes a promover el acceso de las personas con discapacidad al empleo publico estableciendo medidas para favorecer la integración del EEPP con discapacidad.

Persona con discapacidad: Quienes tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% de conformidad con el art. 4,2 del R.D. L. 1/2013.

En las Ofertas de Empleo Públicose reservará un cupo no inferior al 10% de total de plazas vacantes ofertadas para ser cubiertas entre personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y compatibilidad con el desempeño de la tarea y funciones a desarrollar, de modo que progresivamente se alcance el 2% de efectivos totales de la Administración de la CA de Extremadura.

La reserva del 10% se realizará:

* Un cupo no inferior al 8% del total de las plazas vacantes ofertadas en todos los ámbitos de la Admón. de la CA de Extremadura se reservará para ser cubiertos con personas con discapacidad no intelectual. (podrán ser ofertadas dentro de la convocatoria general, mediante turno específico de discapacidad o a través de convocatoria independiente. )

* Un cupo no inferior al 2% del total de las plazasvacantes ofertadas se reservará a personas con discapacidadintelectual,excepto para las plazas de personal docente no universitario y de personal estatutario sanitario.( Serán ofertadas mediante convocatoria independiente)

Los aspirantes podrán presentarse a las pruebas selectivas únicamente por el turno al que hayan optado. Los turnos tendrán un tratamiento diferenciado en lo que se refiere a las relaciones de admitidos, llamamientos a los ejercicios y relación de aprobados.

No obstante, en el supuesto de que el aspirante del turno de discapacidad superase los ejercicios correspondientes, no obtuviera plaza y su puntuación total fuere superior a la obtenida por otros aspirantes del turnolibre, será incluido, por orden de puntuación, en la relación de aprobados del turno libre.

Las plazas que queden vacantes del turno de discapacidad se acumularán a las convocadas para el turno libre siempre que sea por un turno especifico,si la convocatoria es independiente se acumularán al cupo de reserva de la O.E.P. del ejercicio siguiente, con un límite máximo del 15% para el total de reserva de dicha oferta.

FeSP-UGT Extremadura aportópropuestas para mejorar el Decreto, tales como, solicitar análisis previo de las vacantes que se quieren ofrecer a plazas de discapacidad, incluir al Servicio de Prevención en el Consejo Asesor ( para analizar impacto de las cargas de trabajo), determinar el periodo máximo de las tutorías y en su caso la percepción económica por las mismas,etc...

El Decreto se estructura en:

6 Capítulos :

Cap. 1 (art.1) 

Cap. 2 ( art. 2 al 5)

Cap. 3 ( art. 6 al 9)

Cap. 4 ( art. 10 al 11)

Cap. 5 ( art. 12 al 14)

Cap. 6 ( art. 15 al 19)

Consta de 19 Artículos, 2 Disposiciones Adicionales, 1 D. Derogatoria y 2 Disposiciones Finales

El Decreto entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el D.O.E.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA