Reunión del Comité de Seguridad y Salud Sectorial. Centros Educativos

Resultado de imagen de COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUDFeSP-UGT Extremadura asistió a la convocatoria ordinaria del Comité de Seguridad y Salud Sectorial del Ámbito de Centros Educativos. En el mismo, se nos presentó la Memoria del SSPRL correspondiente al 2016, en la que observamos un aumento de la siniestralidad, principalmente en el colectivo del personal laboral.

Desde FeSP UGT, trasladamos nuestra preocupación con respecto al crecimiento de la siniestralidad, y entendemos de que aunque, en parte esté motivada por el incremento de la declaración de accidentes de trabajo relacionada en gran medida con los accidentes derivados de los riesgos psicosociales, desde el Comité de deben adoptar medidas, y así proponemos que se establezcan actuaciones para la formación de los equipos directivos, puesto que hemos observado que en muchos de los centro estos equipos ,como responsables en salud laboral, desconocen muchos de los procedimientos y/o no realizan los trámites y comunicaciones oportunas, así como no revierten la información sobre los mismos a los trabajor@s.

También proponemos el establecimiento de un plan especial para  el personal laboral por su alto índice de accidentalidad orientado a inculcar la cultura preventiva.

En cuanto al informe  sobre el estudio de siniestralidad del colectivo de TEIs que pudiera influir en el embarazo, desde FeSP UGT manifestamos la necesidad de reforzar a este colectivo por tratarse de un colectivo en el que la edad media es elevada y que por ello, el número de adaptaciones de puestos en los centros es también elevado. Así, las adaptaciones que pudieran proceder de las comunicaciones de embarazo, aunque se traten de adaptaciones de carácter temporal, supondrían un incremento significativo de la carga de trabajo entre este colectivo. Ante nuestra propuesta, obtenemos el compromiso por parte de la administración de dotar de personal de refuerzo de manera inmediata a los centros de trabajo en los que se produzcan estas circunstancias.

Por otro lado, ponemos de manifiesto el descontento con Preving Consultores como empresa que tiene asignada la vigilancia de la salud. Hemos recibido protestas de varios IES y Centros de primaria sobre el trato recibido por parte del médico y enfermería, especialmente en centros de Cáceres y zona norte, pero no sólo hemos recibido quejas por parte de l@s trabajador@s, sino también de las direcciones de algunos centros por los retrasos en la gestión de las revisiones médicas. En este punto, nos solicitan que traslademos al SSPRL todas las quejas que recibamos.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA