FeSP-UGT Extremadura solicita que no se discrimine a ningún empleado público y se aplique la jornada laboral de 35 horas en todos los ámbitos de la Junta de Extremadura

El Presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, anunció en el Debate de la Región, que el acuerdo entre la Administración y las Centrales Sindicales sobre el Plan de Flexibilización Horaria que permita el establecimiento de la jornada de 35 horas se alcanzará antes del 31 de julio de 2017.

En la Mesa General de Negociación del pasado día 22 de junio, se acordó la creación de un grupo de trabajo para abordar un acuerdo para la implantación de las 35 horas semanales para el conjunto de los Empleados Públicos.

A día de hoy seguimos esperando la convocatoria para dicho grupo de trabajo. FeSP-UGT Extremadura ha podido comprobar que se está realizando la jornada laboral de 35 horas en distintos centros, sin embargo, esta central sindical no tiene conocimiento oficial de estas medidas vulnerándose, por tanto, el derecho a la información y negociación a los representantes de los trabajadores.

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT solicitamos una reunión urgente para abordar el Plan de Flexibilización Horaria.

FeSP-UGT solicita que la jornada de 35 horas se aplique a todos los empleados públicos de la Junta de Extremadura, sin hacer distinción entre los trabajadores, pues de no ser así se estaría discriminando a unos trabajadores con respecto a otros.

UGT-Extremadura no consiente que dentro de la Junta de Extremadura haya trabajadores de 1ª y de 2ª categoría, y por lo tanto solicitamos que aquellos centros a los cuales no se les está aplicando dicha medida se compense con carácter retroactivo desde el mismo día que se ha comenzado en el resto de centros.

 

ENLACE AL VIDEO

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA