Situación CAM Valcorchero y CCMJ Vicente Marcelo Nessi

Resultado de imagen de peticiónEn el transcurso del debate del estado de nuestra región el presidente de la Junta de Extremadura anunció que transformarían el Centro de Acogida de Menores de Valcorchero de la localidad de Plasencia en un Centro Específico de Trastornos de Conducta y Salud Mental.

Este anuncio coincide con la información que vía telefónica se transmitió a esta Central Sindical desde el Servicio de Familias, Infancia y Adolescencia ante los rumores existentes. Se trataría de un centro público en estrecha coordinación con el Equipo de Salud Mental de la localidad. Es cierto que las nuevas leyes de protección de menores del año 2015 exigen de la existencia de dicho recurso en nuestra región.

 

Desde FeSP-UGT Extremadura hemos solicitado una reunión urgente a la Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia con registro nº 2017115120002819 paraabordar las siguientes cuestiones:

 

  1. Situación de los empleados públicos de dicho centro y la necesaria formación de los trabajadores para readaptar el centro.

  2. Situación de los menores acogidos en el centro actualmente

  3. Adaptación de las infraestructuras a la especificidad de este tipo de centros

  4. Dotación de personal sanitario y ampliación de personal de seguridad e imprescindible coordinación con el Equipo de Salud Mental de la localidad.

 

Además, en la solicitud de reunión se ha vuelto a hacer constar la necesidad de abordar la situación que afecta desde hace meses a los trabajadores del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales “Vicente Marcelo Nessi” de Badajoz.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA