JUNIO 2017. Reunión del Comité de Seguridad y Salud del Área Preventiva Forestal

En el Comité se han tratado diferentes asuntos de importancia para los Agentes del Medio Natural. Estos han sido:

  • Resultado de la vigilancia de la Salud realizado por la empresa PREVING

    • Se han realizado 249 reconocimientos, de estos 16 han obtenido un resultado no apto o con restricciones.

    • Edad media del colectivo de 50 años.

 

  • Información sobre el estado del proceso de Suministro de Vestuario de Agentes del Medio Natural. La licitación del uniforme de los Agentes del Medio Natural saldrá publicado en el DOE del día 30 de Junio.

 

  • Información sobre el procedimiento de actuaciones cinegéticas con el uso de armas. Se ha enviado un informe al Servicio de Prevención y Riesgos Laborales por parte del Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas. Este informe se valorará por PRL y se nos informará del mismo.

 

  • Información sobre situación de los V2.

Nos informa que la Inspección de trabajo admite el uso de los dispositivos V2. No obstante, se están realizando gestiones para que se autorice a la administración la instalación de los V1 en azul.

Desde este sindicato se indica que las instrucciones dadas para la utilización de los V2 no están completas e inducen a error. Se solicita que se indique de forma más explicita como y cuando utilizarlo.

En cualquier caso, FeSP-UGT apuesta por la utilización de los dispositivos V1, ya que entendemos que la seguridad de los trabajadores debe ser lo primero.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA