Mesa General de Negociasción de la Administración de la CA de Extremadura

Fsp-UGT Extremadura se reune hoy viernes 23 de junio,en Mesa General con la administración y demás sindicatos con el siguiente orden del día:

Punto primero.“Negociación de la aplicación del incremento de las retribuciones de los EEPP al servicio de la J. Extremadura establecido en la Ley 1/2017, de 27 denero, de presupuestos generales de la CA de Extremadura para el año 2017, de acuerdo a lo establecido en el TREBEP y LFPEX

La administración nos indica que el marco normativo es claro, supeditando la subida a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Se prevé que en breve se publique dicha ley en el BOE. En la misma se indica que el incremento salarial puede ser de hasta el 1% , y la administración autonómica quiere llegar hasta el máximo, es decir, incrementar las retribuciones el 1%.

FeSP-UGT agradece que se llegue hasta el máximo a aplicar, pero entiende claramente insuficiente esta subida, que conllevará de nuevo a una perdida de poder adquisitivo ya que las previsiones del gobierno respecto de lo marcado por el I.P.C. va a estar en torno al 3%, que acumulados a la perdida de poder adquisitivo de años anteriores suponen una perdida de más de 15% en las retribuciones, consolidando la perdida de poder adquisitivo de los EEPP. Pedimos que a final del ejercicio económico se revisen las clausulas de revisión salarial al conjuntos de los EEPP con el objeto de no volver a mermar la perdida constante de poder adquisitivo. Sobre el abono en nómina de la subida salarial correspondiente al año 2017, la administración “pretende”abonar con carácter retroactivo la subida salarial desde el mes de enero hasta el mes de julio, siendo la regularización formal de subida en la nómina de Agosto.

Una vez más FeSP-UGT aboga por un sistema de homogenización en las retribuciones de todos los EEPP de la Junta de Extremadura, al igual, que una equiparación salarial con el conjunto de las CCAA, pues seguimos estando a la cola de todas ellas.

 

Punto segundo.“ Negociación de los criterios generales de la OEP 2017”

Esta Oferta ya ha sido negociada previamente en cada sector. La administración intentará subir 5 plazas más en P. Interna en la Administración General.

FeSP-UGT se reitera en lo dicho en la sectorial, considerando la OEP 2017 escasa, insuficiente y DECEPCIONANTE. Consideramos que deben aumentarse las plazas de P.I. puesto que no están acogidas a tasa de reposición. Favorece la promoción profesional de los EEPP extremeños, por tanto, estamos dispuesto a negociar un nuevo procedimiento selectivo de acuerdo a la nueva Ley de Función Pública, haciendo un proceso coherente y adaptado a las circunstancias de los EEPP.

ADMINISTRACIÓN GENERAL

FUNCIONARIOS

CUERPOS

PLAZAS

T. LIBRE Y DISCAPACIDAD

P. INTERNA

TÉCNICO

10

10

ADMINISTRATIVO

50

10

AUXILIAR

43

5

TOTALES ( 128 PLAZAS)

103

25

LABORALES

PLAZAS

 

90

C.PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

CUERPO DE P. DE EOI

CUERPO DE P. TÉCNICOS DE F.P.

PLAZAS

TOTAL

339

PERSONAL ESTATUTARIO

P.E. SANITARIO

PLAZAS

 

TURNO LIBRE

P. INTERNA

P. FORMACIÓN UNIVERSITARIA

 

 

LICENCIADOS ESPECIALISTAS EN CC DE LA SALUD

121

6

LICENCIADOS SANITARIOS

6

5

DIPLOMADOS ESPECIALISTAS EN CC DE LA SALUD

5

5

DIPLOMADOS SANITARIOS

123

30

PERSONAL FORMACIÓN PROFESIONAL

 

 

TÉCNICOS SUPERIORES

4

10

TÉCNICOS

73

15

 

 

 

P.E. DE GESTIÓN Y SERVICIOS

 

 

PERSONAL DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA

 

 

DIPLOMADOS

1

 

PERSONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

 

TÉCNICOS SUPERIORES

6

 

TÉCNICOS

46

20

OTRO PERSONAL

63

15

TOTAL

448

106

 

 

P. Tercero: “ Criterios generales para la aplicación en el ámbito de la Junta de Extremadura de las medidas en materia de reducción de empleo temporal previstas en el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público suscrito el 29 de marzo de 2017”

 

Este punto se incardina dentro del compromiso de la Administración de acotar la tasa de temporalidad al 8%, dentro del marco de acuerdo de estabilización en el Servicio Público. La DGFD nos informa que a nivel nacional se han establecido 3 bloques sobre los que actuar:

 

1º Personal Temporal en puestos con mas de 3 años con interrupción máxima de 1 mes, de estas saldrán el 90%. Se pretenden cubrir las plazas con jornadas parciales en jornadas completa. El sistema será el de concurso oposición con un máximo establecido para la fase de concurso del 40% del total. Primeramente se tiene que hacer una planificación, y mantener los procesos y peculiaridades establecidas en la normativa regional ( concursos de traslado, cupos de discapacidad).

 

2º Personal Estructural (Laboral o Funcionario), dentro de los indefinidos no fijos por sentencia judicial o reclamación previa. Estos puestos deben irse incluyendo en las respectivas RPTs .

 

3ºLos puestos ocupados con anterioridad a 1 de Enero de 2015.

 

FeSP-UGT entiende que deben ofertarse todas las plazas que tengan un carácter estructural en las OEP, para ello, se debe utilizar la máxima flexibilidad para poder ocupar el máximo de plazas ofertadas. Llegar a acuerdos plurianuales con criterios similares en los 3 ámbitos y sin que haya disfunciones en la valoración de la fase de concurso.

 

 

P. Cuarto: “ Negociación de criterios generales en materia de flexibilización, jornadas y horarios, carrera profesional y diseño a medio plazo de procesos selectivos”

Para llevar a cabo este punto se la administración va a elevar el acuerdo de la Mesa al Consejo de Gobierno haciendo una declaración formal.

+ Propuesta de declaración de devolución de competencia normativa

La Mesa Gral. acuerda que el ejecutivo regional traslade al Gobierno central la solicitud de que se arbitren las medidas legislativas precisas para devolver la competencia en materia de jornada de los EEPP de la Administración regional.

Aborde con carácter inmediato en cada ámbito sectorial la mejora de las condiciones de trabajo de los EEPP y se impulsen aquellas que implanten definitivamente medidas de flexibilización, conciliación y corresponsabilidad.

+ Propuesta inicial de creación de grupos de trabajo comunes en ámbito docente, SES y AAGG

Se acuerda crear grupos de trabajo para estos 3 asuntos:

  • Jornada y horarios

  • Carrera Profesional

  • Procesos Selectivos

 

FeSP-UGT Extremadura solicita una homogenización en las retribuciones y criterios de la carrera profesional, que los sistemas selectivos sean agiles, eficaces y con seguridad jurídica. Igualmente solicitamos una homogenización en las listas de espera en todos los ámbitos.

Además, solicitamos que se activen los niveles de carrera profesional en la AAGG y se pague a los EEPP del SES que tengan reconocidos los niveles, igualmente, le exigimos a la administración la aplicación de la jornada de 35 horas semanales lo antes posible.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA