Reunión de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura

El martes, 19 de enero de 2016 la Federación de Servicios Públicos de UGT y demás sindicatos, se han reunido para tratar como único punto del día:

Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, mediante la asignación de la clave P.R. (pendiente de reestructurar) a los puestos de trabajo vinculados al Plan INFOEX, con motivo del Acuerdo de 21 de mayo de 2015
Esta modificación supondría que las plazas vacantes de INFOEX no salieran ofertadas en el turno de Ascenso ya que no pueden ser objeto de convocatoria aquellas plazas pendientes de modificación, amortización o supresión y la aplicación del Acuerdo de de 21 de mayo conllevaría la adaptación de todas las categorías debido al reconocimiento de Bombero Forestal.
Para la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Administración debe tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de sus empleados, siendo el Turno de Ascenso uno de ellos. Si en este caso se limita este derecho, será sin nuestra aprobación y exclusivamente por la aplicación inmediata del Acuerdo. Además, debería ser convocado una vez unificadas las nuevas categorías, posiblemente de manera posterior a un turno de Traslado consecuencia de la reestructuración.
Las 20 plazas de Peón especializado convocadas por turno Libre seguirían su curso normal, no viéndose afectadas en ningún momento del proceso.
Por otra parte, valoramos muy positivamente el que por fin y tras presentar la propuesta de calendario de reuniones, se nos haya convocado a la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DESARROLLO del Acuerdo sobre el reconocimiento de categorías de INFOEX, para el próximo día 4 de febrero.
 

En ruegos y preguntas.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha vuelto a preguntar a la Administración para cuando pretenden establecer lajornada laboral de 35 horas semanales tras la promesa electoral del actual Presidente autonómico, máxime cuando otras CCAA ya lo han hecho, ya solicitamos que se debería haber hecho una aplicación práctica a partir del 1 de Enero de 2016, no siendo así, volvemos a solicitar como fecha de inicio de esta medida el 1 de Febrero de 2016. Nos indican que están estudiando formulas de flexibilización y conciliación encaminadas a este propósito.

Respecto a las contrataciones que se quieren realizar en los Centros 24 horas de auxiliares de enfermería a media jornada en fines de semana y festivos, la FSP-UGT agradece el esfuerzo de la administración para paliar situaciones urgentes, pero, entiende que esta medida debe haberse llevado a Mesa de Negociación, e insiste en la necesidad de hacer un análisis claro y conciso de las necesidades reales en los centros, que el número de trabajadores tiene que ser el suficiente para prestar un servicio de calidad y atención adecuada al usuario, por tanto,las contrataciones deben ser a jornada completa.

Ante la inquietud lógica de los trabajadores del Consejo Consultivo preguntamos por como van a proceder con dichos EEPP, desde la administración nos indican que su regulación debe completarse en la Comisión Técnica y hasta entonces no pueden darnos más información, lo que si pueden adelantarnos es que estos EEPP pasarán a depender orgánicamente de la Abogacía General.

Preguntamos sobre cuando se va a hacer efectiva la subida del 1% para los EEPP tal y como se acordó en Mesa de Negociación. La D.G.F. Pública nos informa que este acuerdo no ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno. La Federación de Servicios Públicos de UGT se muestra totalmente en contra de esta decisión, y no puede más que sorprenderse que a nivel estatal se establezca dicha subida para los EEPP de la A.G.E. y el gobierno autonómico sea más restrictivo que gobierno nacional. Solicitamos que vuelva a llevarse a Consejo de Gobierno y modifique su decisión errónea de no aprobar esta medida.

Respecto a la Paga Extra pendiente de diciembre de 2012 que nos han abonado, ha habido un error en las mismas pues no se ha aplicado la correspondiente reducción del IRPF, y por tanto, se debe aplicar ineludiblemente. FSP-UGT solicita que dicha aplicación se haga durante todo el año para que el impacto en las posterior nómina no sea tan grande.

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA