El Tribunal de Cuentas da la razón a UGT sobre la situación del FOGASA

El Tribunal de Cuentas, en su informe de 2013, con respecto al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), nos da la razón, las Privatizaciones no son buenas: son caras, no tienen la calidad que da el empleado al servicio a la ciudadanía, y además pueden vulnerar la Ley.

Son caras: la empresa (TRAGSATEC), a la que se le concedió el servicio, gastó en realizarlo 3.267.000 euros, mientras el personal propio del FOGASA lo hubiera hecho por 274.281 €. Con el agravante que estos empleados públicos han resuelto un 22% de expedientes más que esa empresa en el mismo periodo.

Los expedientes “privatizados” han sido tramitados por personal que no tienen ni la preparación ni la competencia necesaria para resolver o para manejar datos personales salvaguardados por la Ley de Protección de Datos. Potestad que si tienen los Empleados Públicos.

También nos da la razón de la situación del Organismo, la falta de personal (letrados incluidos), el crecimiento de sus cargas, la poca motivación a la plantilla; todo ello conlleva la saturación de Expedientes, con una demora de su resolución aproximada de 201 días (siempre y cuando no hablemos de Madrid, Valencia y Barcelona donde el retraso es mayor), y el riesgo de defectos en su gestión así como al fomento del fraude.

El Tribunal  finaliza diciendo lo que desde UGT venimos reivindicando desde hace cinco años La falta de previsión del organismo, que debería haber adoptado medidas urgentes y extraordinarias para paliar los efectos del progresivo y predecible aumento de solicitudes de prestaciones

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA