El sindicato de Justicia de la FSP-UGT presenta sus reivindicaciones al nuevo Ministro

Desde el Sindicato de Justicia de la FSP-UGT queremos dar nuestra felicitación al Sr. Catalá por su reciente nombramiento como Ministro de Justicia. Le deseamos la mejor de las suertes al frente del mismo.

Queriendo ofrecernos para trabajar entre todos a favor de la mejora y agilización de la Administración de Justicia, pues sabemos que es una Administración deficitaria de todo tipo de medios y que ello hace que su funcionamiento sea lento y ello la aleja de la ciudadanía.

Por ello la FSP-UGT tiende su mano al nuevo Ministro de Justicia para a través del diálogo y la negociación trabajar en la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, así como mejorar y modernizar la Justicia de este país.

El Sindicato de Justicia de la FSP-UGT quiere ponerle de manifiesto, cuales son ¡como organización sindical representativa de los funcionarios de la Administración de Justicia! nuestras principales reivindicaciones para nuestro colectivo, y que detallamos:

  • Retirada de la Ley de privatización del Registro Civil.
  • Propuesta para comenzar a negociar la Carrera Profesional para los funcionarios de la Administración de Justicia.
  • La alta tasa de temporalidad que padece esta Administración, preocupa alarmantemente a nuestro Sindicato. Por ello es necesaria la convocatoria de una auténtica Oferta de Empleo Público, con la posibilidad de negociar un concurso-restringido como ya se han producido otros anteriormente.
  • Fomentar la promoción interna, facilitando los procesos selectivos.
  • Negociar una nueva Orden de Interinos.
  • Trabajar para implementar una verdadera modernización de la Administración de Justicia, impulsando el expediente digital
  • Negociar una Orden que regule las Comisiones de Servicio
  • Implementar un Plan de Igualdad para la Administración de Justicia,
  • Activar las políticas de prevención de riesgos incidiendo en los riesgos psicosociales.

Esperando que con su buen talante podamos llegar a acuredos en el anteproyecto de LOPJ y en la reciente decisión de privatización del Registro Civil, algo a los que la FSP-UGT se opone rotundamente.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA