Nota de Prensa. Encierro el día 24 de Septiembre en el C. Penitenciario de Cáceres

Las organizaciones sindicales que conforman la Plataforma en defensa de un modelo público de Instituciones Penitenciarias, con las empleadas y empleados públicos necesarios, no van a celebrar la festividad de la Merced, y realizarán un encierro en el Centro Penitenciario de Cáceres a las 12,00 horas para manifestar su absoluto rechazo a la política de ésta Administración Penitenciaria.

 

Desde el respeto y la felicitación a todas aquellas compañeras y compañeros que en éste día van a ver reconocida su meritoria trayectoria profesional o su especial aportación al medio penitenciario, manifestamos nuestra oposición a cualquier tipo de celebración. La actitud de ésta Administración y su política de recortes hacen inviable nuestra participación en cualquier acto festivo.

 

Desde la plataforma hemos iniciado un proceso de movilizaciones en Julio del 2013, que continuará hasta revertir la decisión del Ministerio del Interior de privatizar las prisiones.

 

Estas son nuestras reivindicaciones:

 

  • Exigimos una Oferta de Empleo Público suficiente para garantizar los fines constitucionales que conllevan nuestras funciones, y para salvaguardar la integridad de los internos y las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

  • Pedimos al Ministerio del Interior que paralice la privatización de Instituciones Penitenciarias, y que no someta a criterios economicistas algo tan esencial, en un Estado de Derecho, como es la privación de la libertad.

  • Que se restituyan los derechos que han sido sustraídos a todas las empleadas y empleados públicos.

  • Solicitamos por parte de la Administración Penitenciaria una defensa férrea de la dignidad, honestidad y profesionalidad de nuestro colectivo.

 

Pedimos a todas las trabajadoras y trabajadores penitenciarios, del Centro Penitenciario de Cáceres., acudan al encierro en el local de sindical, para manifestar a la Administración nuestro rechazo a sus recortes.

 

 

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA