Reunión de la Comisión de Seguimiento del concurso de traslados de CIVEA

La DGFP informa de su intención de agotar todos los plazos, lo que llevará la resolución final, con publicación en BOE de reseña y/o listado definitivo a finales de septiembre. Dado que el día que finaliza el plazo es domingo (28 de septiembre de 2014) lo más posible es que EL LISTADO DE ADJUDICACIONES sea publicado en el BOE del 29 de septiembre.

Provisionalmente nos informan de que el número de trabajadores procedentes de adscripciones provisionales (arts. 54 y 57 - Excedencias) que resultan desplazados, es aproximadamente de 200, que serán recolocados, respetando su ámbito geográfico; para lo cual habrá reunión interna de la Administración (DGFP-Ministerios implicados) la próxima semana.

Por otro lado, el personal interino que ocupa plazas ofertadas en este concurso recibirá la notificación de cese en los próximos días. Estos casos son principalmente en el Museo Arqueológico Nacional (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) unos 30 y algunos otros de contrataciones por sustitución por motivos varios.

El personal con adscripción temporal (art. 32.4) que no resulta adjudicatario de la plaza que ocupa se eleva aproximadamente a 150, que deberían volver a su plaza de origen. De no existir esta plaza o por otros motivos, serán las Subcomisiones quienes deberán buscar solución a la reubicación de ese personal.

Lo que interesa: Se va a dar publicidad la semana que viene (del 15 al 19 de septiembre) al listado definitivo de VALORACIONES, lo que dará contestación, de hecho, a todas las dudas sobre la aceptación o no de las reclamaciones presentadas de todos los trabajadores. Este listado se publicará en las páginas web de Función Pública y FUNCIONA. Todo ello con una serie de instrucciones e información de la continuidad del proceso.

De todas formas se nos informa de que más del 60% de las alegaciones han resultado desestimadas.

Tal y como indicaban las Bases del Concurso el cese de la plaza ocupada será de oficio y la incorporación al siguiente puesto será según queda establecido en la normativa correspondiente (3 días o un mes). La DGFP asegura que todos los trabajadores que sufran movilidad tendrán garantizadas sus retribuciones.

Los ministerios recibirán instrucciones sobre altas, bajas y recolocaciones para que las incidencias sean las menos posibles, incluido el ejercicio del aplazamiento de incorporación (retención) de tres meses que debe ser autorizado por Función Pública.

Es intención de la DGFP utilizar las vacantes resultantes para favorecer la recolocación del personal desplazado que no tenga puesto de origen.

En resumen:

Listado definitivo de Valoraciones la semana del 15 al 19 de septiembre (consultas en páginas web)

Listado definitivo de Adjudicaciones (plazo final posible 28 de septiembre – posible BOE del 29)

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA