UGT, CCOO y CSIF se concentran en Extremadura, Navarra y Canarias para reclamar un aumento lineal de 200 euros

Continuando con las movilizaciones, esta mañana las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado se han concentrado en Extremadura, Navarra y Canarias, convocadas por UGT y el resto de sindicatos más representativos.

La Administración General del Estado ha sido castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno para cumplir los parámetros de contención del gasto, tanto en la reposición de efectivos como en las condiciones retributivas del personal y por los recortes efectuados con la excusa de la crisis.

Por eso, los sindicatos reclaman un salario mínimo de 1.200 euros y homologar las condiciones retributivas del personal laboral y el personal funcionario. Para lograrlo, proponen un incremento lineal de 200 euros y una dotación presupuestaria de 100 euros por efectivo para el establecimiento de la carrera profesional.

 

Además, CSIF, CCOO y UGT reclaman el desarrollo del II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado el pasado de 9 de marzo, con la apertura de los ámbitos de negociación establecidos en el pacto para lograr avanzar en tres ejes: empleo, derechos (restablecimiento del 100 % de las retribuciones en situación de incapacidad temporal y la recuperación del carácter máximo de la jornada de 37,5 horas) y salario. Los sindicatos también reclaman el desarrollo y aplicación de la jubilación parcial en el ámbito de la AGE.

Los sindicatos exigen también el desbloqueo del IV Convenio Único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances significativos, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, estableciendo, entre otras cuestiones, el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones.

Gema Paredes, secretaria de AGE de la FeSP-UGT en Extremadura, fue tajante, al declarar que todo tiene un límite y el nuestro ya ha llegado. “Ahora, cuando la economía crece, no vamos a permitir que se excluya a los empleados públicos. Es el momento, tenemos que recuperar derechos, ya nos toca. Es urgente que se eliminen los descuentos cuando estamos enfermos”. “La brecha salarial en la AGE debe acabar –ha añadido el responsable de UGT- por eso, reivindicamos la homologación salarial de laborales y funcionarios”.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA