FeSP-UGT presenta el Acuerdo de equiparación Salarial a Ignacio Sánchez Amor, miembro del Congreso por el PSOE

El día 8 de febrero de 2018, los responsables provinciales de UGT, Acaip, CCOO , y CSIF. hemos celebrado una reunión con el Diputado provincial, Don Ignacio Sánchez Amor, como miembro del Congreso por el PSOE.

En esta reunión le hemos dado traslado del Acuerdo que el pasado 11 de enero firmamos los sindicatos representativos de Instituciones Penitenciarias, en el que se plasmaba una PROPUESTA DE EQUIPARACIÓN SALARIAL, para todos los empleados públicos de Prisiones.

El Real Decreto 770/2017, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior establece que La Secretaría de Estado de Seguridad, es un órgano superior del que dependen los siguientes órganos directivos:

1.º La Dirección General de la Policía.

2.º La Dirección General de la Guardia Civil.

3.º La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Hasta la fecha se está hablando continuamente en medios de comunicación de la Equiparación Salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dejando al margen a nuestro colectivo.

REIVINDICAMOS EL MISMO TRATO SALARIAL QUE LOS DEMÁS COMPAÑEROS DEL MINISTERIO Y EL COMPROMISO FIRME DE LA ADMINISTRACIÓN DE GARANTIZARLO EN LOS PRESUPUESTOS.

El Ministerio tiene transferidas las competencias en materia de Prisiones a la CC.AA de Cataluña, y las diferencias en nómina por hacer el mismo trabajo suponen cantidades entre 450 y 700 euros al final de mes.

Pero no sólo en ese aspecto existen diferencias retributivas. Este acuerdo también supone la eliminación de las Categorías de los Centros Penitenciarios, igualando todos los puestos de trabajo con la Categoría Especial de Centros de Pais Vasco y Navarra, aportando con ello la solución a una clara disfunción que se viene arrastrando de situaciones hoy por hoy desfasadas e inentendibles, que permiten que dentro de la Secretaría General de IIPP, dependiente del Ministerio del Interior se estén abonando salarios diferentes por el mismo trabajo.

Esta propuesta se complementa con una reivindicación histórica del colectivo de Instituciones Penitenciarias, que es el pase de los empleados del grupo administrativo C1 al grupo B, conllevando además la subida de niveles que garantice la adecuación de los complementos a la realidad de nuestras funciones.

Una propuesta de EQUIPARACIÓN SALARIAL que ha sido consensuada por todos los sindicatos representativos y que se está realizado dentro del rigor y con la coherencia de aportar las soluciones a situaciones que no se pueden mantener dentro de un mismo Ministerio, como está sucediendo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El total de la propuesta supondrá un montante de 155 millones de euros y afectará a un colectivo de cerca de 20.000 empleados públicos.Cantidad perfectamente asumible por nuestro Ministerio.

Los sindicatos firmantes tenemos convocada una gran Manifestación de todos los empleados públicos penitenciarios, a celebrar en Madrid el próximo día 24 de febrero de 2018.

Además de ello, en relación con nuestra provincia, le hemos trasladado la necesidad de visitar el Centro Penitenciario de Badajoz y conozca de primera mano la realidad en la que están inmersos los trabajadores, donde una disminución del 15% de la plantilla hace muy difícil llevar a cabo las tareas necesarias para el funcionamiento del centro. Una realidad que obliga al personal penitenciario a exponerse a riesgos y exigencias personales y laborales propias de una sobrecarga laboral por la ausencia de efectivos.

Se adjunta el acuerdo firmado por los sindicatos representativos

ACUERDO SUBIDA SALARIAL Sindicatos Representativos de IIPP.

.- Eliminación de categorías de los centros penitenciarios, igualando todos los puestos de trabajo con la categoría especial, tanto funcionarios (c. específico) como laborales (c. singular)

.- Adscripción al Grupo B de la totalidad empleados públicos pertenecientes al C-1.

.- Subida de niveles, implicando una subida salarial del complemento de destino.

Se ha establecido una cuantificación inicial de la propuesta económica que supondría 120 millones para la eliminación de categorías, 35 millones para el pase al grupo B y pendientes de concretar la repercusión económica de la subida de niveles.

Finalmente, las cuatro organizaciones sindicales hemos acordado realizar una gran manifestación en Madrid en torno al sábado 24 de febrero de 2018, al objeto de defender la propuesta conjunta de a IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA