FeSP-UGT Extremadura no asistirá a los actos de La Merced por la situación de trabajadores penitenciarios

El sindicato FsEP-UGT Extremadura ha anunciado que no asistirá a los actos de celebración de la festividad de La Merced 2017, ante la situación en la que se encuentran --según apunta-- los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Las razones que, a su juicio, impide celebrar dicha festividad son, según ha resaltado, el "proceso de privatización abierto" en Instituciones Penitenciarias; así como la "falta" de personal en dicho sector, y el "grave problema" de "envejecimiento" de las plantillas y la "no" apertura de los nuevos centros.

En nota de prensa, el sindicato rechaza igualmente la "nefasta gestión y oscurantismo" de los concursos de traslados; así como la "elevada" tasa de siniestralidad laboral en el citado colectivo; y la "carencia" de medios, procedimientos y formación existente en la institución.

FeSP-UGT Extremadura critica, al mismo tiempo, el "maltrato" al personal de prácticas con "periodos indefinidos de esta situación, desigualdad salarial"; así como la "ausencia" de una "auténtica" negociación colectiva que "sustituya a la negación y a la imposición".

Asimismo, lamenta la "pérdida salarial del 5 por ciento al 7 por ciento", además de la "pérdida de poder adquisitivo, los descuentos en IT y la existencia de una grave discriminación retributiva con otros colectivos del Ministerio del Interior".

De igual manera, critica los "recortes" destinados en el presupuesto de Acción Social y Formación; además de "la pasividad de los responsables de la Institución en la defensa de la dignidad, la imagen y la profesionalidad de todo el colectivo penitenciario, así como la persecución que sufre el personal penitenciario por parte de la Inspección Penitenciaria".

Finalmente, lamenta la "incapacidad" del secretario general de Instituciones Penitenciarias "para resolver los problemas de la institución"; así como "la falta de respuesta del Ministerio del Interior" ante la situación del colectivo.

(EUROPA PRESS)

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA