FeSP-UGT Extremadura denuncia la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Gerencia del Catastro de Badajoz

Desde hace varios años los funcionari@s de la Gerencia Regional del Catastro en Badajoz, Organismo Público dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ubicada en la C/ Manuel Fernández Mejías nº3, llevan soportando, entre otras cuestiones, el mal funcionamiento del sistema de climatización de dichas oficinas.

El local donde se ubican las oficinas del Catastro está en régimen de arrendamiento por parte de la Administración. En la actualidad es la entidad financiera Novo Banco la parte arrendadora pero este contrato en régimen de alquiler lleva vigente desde hace más de 20 años.

Durante todo ese período de tiempo, los sucesivos propietarios del inmueble, no han llevado a cabo ningún tipo de obras de mejora, conservación o mantenimiento, por lo que dicho local está en las mismas condiciones que desde el inicio del contrato de arrendamiento.

Es más, en este año 2017 y por primera vez, se ha procedido a pintar las oficinas pero con cargo a la Administración y no al propietario.

Concretamente, la máquina de climatización se instaló en el año 2009 y lleva dando problemas desde entonces, sin que ninguno de los dueños del local incluido el actual, haya puesto remedio a dicha situación. Esto provoca que en dichas oficinas se hayan alcanzado temperaturas, que en verano estén por encima del límite legal (27º) y en invierno por debajo del mínimo establecido (17º), lo que conlleva un perjuicio grave en el trabajo diario de los funcionari@s y usuarios.

Desde la FESP-UGT hemos dirigido sendos escritos a la Gerencia y al Ministerio de Hacienda y Función Pública exigiendo responsabilidades e incluso elaborado un estudio de PRL y la situación sigue sin solventarse.

Con respecto a esto, la Administración sólo ha tomado soluciones provisionales, como por ejemplo la adquisición de ventiladores y radiadores, que sólo maquillan el problema y no lo solucionan de raíz. Es incomprensible que por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública no se ejerzan las acciones oportunas contra el arrendador para exigirle el cumplimiento del contrato y el buen acondicionamiento del local, sino que además se destine a gastar más dinero público en la adquisición de aparatos de acondicionamiento que no resuelven la situación.

Por lo tanto, lo que se pide de nuevo, desde este Sindicato, es que por parte de la Administración, en este caso, Ministerio de Hacienda y Función Pública, se ejerzan las acciones legales oportunas contra el arrendador para solventar, de una vez por todas, esta situación insostenible.

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