UGT demanda 5.000 nuevas plazas en la Agencia Tributaria y reactivar el Acuerdo de Carrera Profesional

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha remitido una carta al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que demanda mayores recursos humanos y económicos para la Agencia Tributaria, algo que representa una inversión, no un gasto (según los estudios de la propia Administración Tributaria, el incremento de efectivos supone un aumento de la recaudación muy por encima del coste, superando los 200.000 euros de media por cada trabajador). Así, demanda una oferta de empleo plurianual de 5.000 plazas, así como la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional. Elementos esenciales para la modernización y consolidación de la Administración Tributaria. UGT sitúa  la fiscalidad como un eje fundamental para desarrollar las políticas sociales y apuesta por avanzar hacia un sistema fiscal más justo y equitativo.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha remitido una carta al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para trasladar el compromiso adquirido en las Jornadas Confederales sobre Justicia Social y Fiscalidad, celebradas por el sindicato a principios de año y en las que hubo un consenso sobre la necesidad de dotar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) de más recursos económicos y humanos.

A continuación os trasladamos el contenido de la carta:

Los pasados días 10 y 11 de Enero, la Unión General de Trabajadores organizó unas Jornadas Confederales sobre Justicia Social y Fiscalidad.

En estas Jornadas tuvimos el placer de contar con el Director General de Tributos, D. Alberto García Valera, y con el Director de Recursos Humanos de la AEAT, D. Manuel José Rufas Vallés, así como con ponentes de diferentes ámbitos (sociedad civil, ámbito académico, profesionales tributarios).

Como en todo debate, se expusieron diferentes puntos de vista sobre la situación actual de la tributación nacional e internacional, así como sobre los problemas a los que se enfrenta la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Pero todos ellos estuvieron de acuerdo en la necesidad de dotar a la AEAT de recursos económicos y humanos, y de que tanto la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional, como una importante oferta de empleo público, son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la AEAT.

En estas Jornadas me comprometí, como Secretario General de la UGT, a situar la fiscalidad como un eje fundamental para desarrollar las políticas sociales. Esta materia se ha convertido en uno de los puntos centrales de nuestras reivindicaciones, pues nuestro objetivo es un sistema fiscal más justo y equitativo.

También debemos resaltar que, según los estudios existentes en la Administración Tributaria, el incremento de los efectivos supone un aumento de la recaudación muy por encima del coste de dichos efectivos, superando los 200.000 euros de media por cada trabajador.

Es por esto que le solicito mayores recursos humanos y económicos para la Agencia Tributaria, pues en este ámbito esencial todo euro debe considerarse como inversión, nunca como gasto.

Con una plantilla que ha pasado de unos 28.000 empleados antes de la crisis económica a unos 24.000 efectivos en la actualidad, y con una media prevista de 1.500 jubilaciones por año, considero la necesidad de una oferta de empleo plurianual para la Agencia Tributaria de 5000 plazas, así como la reactivación del Acuerdo de Carrera Profesional de la AEAT.

Serán éstos dos instrumentos los que permitan la modernización y consolidación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA