Algunas precisiones sobre los resultados de las elecciones sindicales

A raíz del proceso electoral celebrado la semana pasada entre el personal de la Administración General del Estado, algunos medios de comunicación han afirmado hoy en titulares que El sindicato de Podemos gana en el Ministerio de Economía”. FSP-UGT quiere alertar sobre la falsedad de esta noticia y desmentirla basándose en las actas de resultados oficiales.

En el comité de empresa SOMOS ha resultado tercero; en votos UGT tiene 195, CCOO 196 y ellos 173.

En la junta de personal son los segundos, detrás de CSIF, que tiene 348. SOMOS tiene 265, FEDECA 245, UGT 193 y CCOO 179.

Es innegable que SOMOS ha entrado con fuerza en los órganos de representación del Ministerio de Economía, pero afirmar que han ganado es faltar a la verdad: Ni han quedado los primeros en laborales ni son los primeros en funcionarios.

Desde UGT solicitamos a los medios de comunicación el máximo rigor informativo y la mayor responsabilidad en un tema tan sensible como las elecciones sindicales. Los procesos electorales celebrados hasta la fecha demuestran que una inmensa mayoría de trabajadores apuesta por los sindicatos de clase para hacer valer sus derechos en las Mesas de Negociación.

CANAL YOUTUBE

Resumen Semanal de Empleo Público

 


 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

        

      

IR ARRIBA